TuSermon.com
Predicaciones - Sermones - Estudios Biblicos - Reflexiones Cristianas
INICIO
SERMONES Y PREDICACIONES
SERMONES DE USUARIOS
ILUSTRACIONES PARA SERMONES
BOSQUEJOS DE SERMONES
HOMILETICA
HERMENEUTICA
PREDICADORES
DEVOCIONALES
VIDEOS
MAS PREDICAS
 
MUSICA CRISTIANA
SIGUEME NETWORK
INFOSIGUEME
PREDICAS.CO
Enfrentando a los 5 Gigantes del mundo
Sermones de Rick Warren
 

El mundo está lleno de problemas. Algunos son pequeños y algunos son enormes. Considerando los problemas que el mundo enfrenta hoy, y llegamos a la conclusión de que son cinco gigantes — cinco problemas graves que afectan a miles de millones de personas.

Éstos son los problemas que deseamos abordar, creyendo que Dios obtiene la mayor gloria cuando nosotros atacamos a los mayores gigantes. Estos problemas son tan enormes que pueden ser tratados solamente con dependencia total de Dios y en total unidad — tu congregación y la mía, todos cristianos alrededor del mundo — trabajando juntos para enfrentarlos

Aquí están los problemas gigantes:

1. El primer gigante global es oscuridad espiritual.


Aquí está una verdad alarmante: Miles de millones de personas ni siquiera han oído el nombre de Jesucristo. Tres mil grupos distintos de personas alrededor de nuestro mundo incluso no sabrían si ya oyeron el nombre de Jesús.

“¿Quién es ése?” preguntarían. “¿Cuál es la importancia de ese nombre?”

Esta gente no sabe nada sobre Jesús o sobre Dios. ¿Si fueras uno de los que nunca han oído el nombre de Jesús, no quisieras que alguien viniera y te dijera algo sobre nuestro Salvador, nuestro Señor? La Biblia dice en Romanos 10:14 (NCV), “Antes de que la gente pueda pedir al Señor ayuda, ellos debe creer en él; y antes de que puedan creer en él, deben oír hablar él; y para que oigan hablar el Señor, alguien debe decirles.”

El gigante más grande de nuestro mundo es hoy el hecho de que por lo menos mil millones de personas no conocen a Jesucristo.

2. El segundo gigante que deseamos abordar es la carencia de líderes que sean siervos alrededor del mundo.

Alrededor del mundo, hay un montón de personas que están en posiciones de liderazgo que abusan de su poder. Muchos rehúsan utilizar su poder para el bienestar de su gente — en lugar de esto eligen utilizarlo para sí mismos. Esto ha creado caos en el mundo.

Los líderes deben tener una base moral. Deben tener sabiduría. El libro de Proverbios en una versión dice en 11:14, “sin la dirección sabia, está la caída de una nación.” Proverbios 16:12 b  dice, “la dirección sana tiene una fundación moral.” Y Zacarías 10:2 dice, la “gente vaga alrededor como ovejas perdidas. Ellas están en apuro porque ellas no tiene ningún líder.”

Entre los cristianos nacidos de nuevo en el mundo hay 2.1 millones de pastores y líderes de la iglesia. De estos, 1.9 millones nunca han tenido entrenamiento alguno. No sólo estos líderes no han ido al seminario o a la escuela bíblica, incluso no han ido a la escuela secundaria y a veces ni si quiera a la primaria. No tienen ningún entrenamiento — pero conducen la iglesia. Esto debe ser remediado.

3. El tercer gigante que vemos después es la pobreza.

Más de la mitad del mundo – esto es tres mil millones personas — vive con un presupuesto menor a dos dólares por día. Una sexta parte de la población del mundo vive en villas miseria. Ésas son estadísticas desgarradoras. Una versión de Proverbios 28:7 dice, “El hijo entendido se sujeta a la ley; el derrochador deshonra a su padre..”

Es fácil vivir en una burbuja y pensar que el resto del mundo vive como uno. Cuando estamos ocupados solo en nuestras vidas diarias, nos olvidamos de cómo es que la mayor parte del mundo vive, incluso tendemos a juzgar a gente por ser pobres. Job 12:5 dice “Aquel cuyos pies van a resbalar. Es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas.”

Cómo hablar con los padres de 10 millones de pequeñas muchachas que se venden a la prostitución en el sur de Asia Oriental. Sus familias viven en tal pobreza que no ven otra manera para alimentar a sus familias que vender a sus pequeñas hijas en prostitución. Es una existencia horrible.

4. El cuarto gigante que deseamos atacar es la enfermedad.

Por lo menos mil millones de personas sufren los efectos del hambre y de la sequía. Tienen hambre y están desamparados. Son indigentes. Debemos hacer algo sobre eso.

Salmo 38:6 - 11 dice, “Me siento cansado, y totalmente deprimido; todo el día ando muy triste. Estoy ardiendo en fiebre; nada en mi cuerpo está sano. Estoy muy débil y adolorido; tengo la mente aturdida. ¡Por eso me quejo! Dios mío, pongo ante ti mis más grandes deseos;¡no te los puedo esconder! Mi corazón late con ansias, las fuerzas me abandonan, la vista se me nubla. Mis amigos más queridos se quedan lejos de mí por causa de mis males; mis parientes cercanos se mantienen a distancia.”

Hemos visto los efectos de la pobreza mientras hemos viajado. Hemos visto los efectos de la gente con VIH/SIDA. El estigma es enorme. Sus propias familias los abandonan. Sus cuerpos pierden peso lentamente, víctimas de ‘infecciones oportunistas’. Como cristianos, nosotros no podemos ignorar a estas personas.

Ezequiel 34:4 dice, “Las débiles no habéis fortalecido, la enferma no habéis curado, la perniquebrada no habéis vendado, la descarriada no habéis hecho volver, la perdida no habéis buscado; sino que las habéis dominado con dureza y con severidad”.

5. El quinto gigante que deseamos abordar es la ignorancia.


Más de la mitad del mundo sigue siendo analfabeto. ¿Cómo puede un país crecer y ser fuerte económicamente cuando sus ciudadanos no saben leer, no pueden escribir, y no saben los fundamentales de la matemáticas y de la ciencia que creemos que ya nos ha sido concedida? No es ninguna maravilla que estos países no sean fuertes. Oseas 4:6a dice, “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.” Hay una necesidad desesperada de profesores y escuelas además de materiales que los ayuden a crecer.

Estos cinco gigantes pueden ser derribados. Podemos hacer la diferencia.

Rick Warren

 

AGREGA TUS SERMONES, REFLEXIONES, ILUSTRACIONES O ESTUDIOS BIBLICOS AL NUEVO SITIO DE TUSERMON.COM


PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM